4,3 millones de peregrinos en el Año de la Fe

Aún no ha terminado el Año de la Fe que convocó Benedicto XVI y que concluirá este otoño y, según los datos que han ofrecido monseñor Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización y monseñor José Octavio Ruiz Arenas, secretario de ese dicasterio, al hacer balance de lo que se ha vivido este año.

Monseñor Fisichella ha puntualizado que la cifra será necesariamente inferior a la real, puesto que muchos de los peregrinos que llegan a Roma no se inscriben como tal o no dan cuenta de las razones de su viaje. Pero hay una coincidencia en esos peregrinos: "la activa participación en la oración, en la reflexión y en la participación espiritual, que ha evidenciado la madurez con la que diferentes realidades eclesiales implicadas y los peregrinos en general se unen a esta experiencia eclesial".

 

Video del día

España no se rinde: El Templo de Debod abarrotado
contra la amnistía y los pactos de Ginebra
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato