El mensaje de Fellay a los lefebvrianos: “ estamos en una fase de espera”

El 14 de abril, el superior general de la Fraternidad de San Pío X, el obispo Bernard Feilla envió un mensaje reservado a los otros tres obispos y a todos los sacerdotes pertenecientes al grupo de los lefebvrianos, corroborando el estado de las relaciones con la Santa Sede.

Fellay, haciendo referencia a las indiscreciones de la prensa sobre la posible solución positiva del diálogo con Roma, ha explicado que en este momento no ha sucedido todavía nada definitivo, ni en la dirección del reconocimiento canónico ni tampoco en la de la ruptura, y por lo tanto se está pasando por una fase de espera.

El obispo, según las informaciones recogidas por Vatican Insider, ha querido corroborar a los sacerdotes de la Fraternidad lo que ya había escrito hace unos días, recordando los dos principios que guían a los lefebvrianos en las relaciones con Roma: el primero es que no se pidan a la Fraternidad concesiones concernientes a la fe y lo que de ella deriva (liturgia, sacramentos, moral y disciplina). El segundo, que sea concedida una real libertad y una autonomía de acción a la Fraternidad de San Pío X, que le permita vivir y desarrollarse.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato