En voz baja

Mariano Fazio, en Asturias, habla de su amistad con el Papa

Mariano Fazio, en el centro, recibe la bandera del Sporting, en la sacristía de la basílica.  CAROLINA SANTOS
photo_cameraMariano Fazio, en el centro, recibe la bandera del Sporting, en la sacristía de la basílica. CAROLINA SANTOS

Mariano Fazio, Vicario auxiliar del Opus Dei, inauguró ayer un ciclo de conferencias organizadas en la Basílica-Santuario del Sagrado Corazón de Jesús de Gijón y que giran en torno a la figura del Papa Francisco y sus seis años de pontificado.

Fazio es amigo del Papa Francisco, los dos argentinos, desde hace muchos años y por eso le resultó fácil dar una visión de su personalidad "humana y espiritual". Mariano Fazio enlazó una anécdota tras otra para dar pinceladas muy significativas de una persona que "no es un filósofo, tampoco es un teólogo, pero sí es un gran pastor", recoge el Comercio.  

En su charla, destacó la "cercanía y humildad" del Papa, siempre "atento a aquellos que le rodean". También recordó algunos detalles del Papa quizás menos conocidos por muchos feligreses, como el descubrimiento de su vocación, con 17 años, un ya lejano y festivo 21 de septiembre, en la celebración de la primavera en Argentina.

El vicario auxiliar de la prelatura hizo hincapié en dos aspectos que marcaron la vida del Papa Francisco. Por un lado, "sus raíces inmigrantes", pues su familia había llegado a Argentina procedente de Europa, y también la importancia que Jorge Mario Bergoglio da "a la formación y a la cultura del trabajo". Mariano Fazio indicó también que «lo que él vivió en su juventud le influyó después como cardenal". 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?