En voz baja

Por qué se marcha una persona a la misión

Obras Misionales Pontificias (OMP) con la colaboración de la Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología San Dámaso y Manos Unidas‒, organiza el V Curso de Verano sobre Misiones desde el 27 de junio al 2 de julio en Ávila.

Durante la presentación curso, el director de OMP, Anastasio Gil, llamó la atención sobre “el curioso contraste entre lo que el Papa Francisco llama la idolatría de la indiferencia, por la que todo parece que nos da igual, que no nos interesa, y la empatía social que existe por la ingente labor de los misioneros”.

El director de OMP señaló que en este curso se trabajarán dos elementos muy concretos: “De qué manera en toda actividad litúrgica (procesiones, entierros, bautizos, catequesis, ...) se puede desarrollar la dimensión misionera; y cómo la historia de la Iglesia ha estado jalonada por toda la actividad misionera, por lo que contarán con interesantes testimonios de personas que han vivido en piel propia la misión”.

Se trata de que los asistentes puedan plantearse “por qué se marcha una persona a la misión”. Por último, Anastasio Gil ha querido agradecer la importante colaboración de la diócesis de Ávila a las misiones, una aportación muy generosa “que la sitúa muy por encima de cualquier media nacional”.

Información y programa del Curso de Verano de Misionología e inscripciones en la web.





Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?