En voz baja

Macron duplica la financiación francesa para las escuelas cristianas de Oriente Medio

Macron junto a su mujer y obispos franceses.
photo_camera Macron junto a su mujer y obispos franceses.

Mientras en el Líbano se está llevando a cabo la visita oficial del arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano, en París el presidente francés Emmanuel Macron anuncia la duplicación de los fondos asignados por el Elíseo para apoyar la red de escuelas cristianas en los países de Oriente Medio, informa la agencia Fides. 

Macron ha anunciado esta decisión después de recibir en el Palacio del Elíseo a 150 invitados de asociaciones y grupos implicados en el apoyo a las comunidades cristianas de Oriente Medio.

“Apoyar a los cristianos de Oriente es un compromiso ancestral de Francia, una misión histórica”, que “responde a la necesidad de no abandonar nunca la lucha por la cultura, la educación y el diálogo en esa sacudida región”, dijo Macron durante el acto, en el que se condecoró con la Legión de Honor a Monseñor Pascal Gollnisch, director de la Œuvre d'Orient (asociación directamente implicada en la recaudación y asignación de fondos a las escuelas cristianas de Oriente Medio).

Los fondos anuales asignados por el gobierno francés y Œuvre d'Orient para apoyar a las escuelas cristianas de Oriente Medio necesitadas, aumentarán de 2 a 4 millones de euros. Macron también ha anunciado que Francia renovará su contribución de 30 millones de euros a la Alianza Internacional para la Protección del Patrimonio Cultural en Zonas de Conflicto, creada en 2017 en colaboración con los Emiratos Árabes Unidos.

Varios observadores y comentaristas franceses relacionan la campaña electoral para las próximas elecciones presidenciales con la reciente atención prestada por los políticos nacionales a los acontecimientos y problemas de las comunidades cristianas de Oriente Medio. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes