En voz baja

Los premios Razón Abierta galardonan un programa para futuros líderes religiosos

Ganadores V Premios Razón Abierta.
photo_camera Ganadores V Premios Razón Abierta.
La Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Joseph Ratzinger/Benedicto XVI han anunciado los cuatro ganadores de la 5ª Edición de los Premios Razón Abierta. Los galardonados recibirán 25.000 € cada uno. Estos premios reconocen a aquellos investigadores y docentes universitarios que dialogan desde su ciencia con la filosofía y/o teología. 

En la categoría de Docencia el premio ha recaído a cuatro investigadores de la American Association for the Advancement of Science por un programa que pretende dotar a los futuros líderes religiosos de una base epistemológica sólida para responder a las preguntas sobre la verdad y el sentido así como afrontar adecuadamente las cuestiones de los límites y del alcance de la ciencia moderna.

Y en la categoría de investigación, los premios han reconocido el trabajo de tres investigadores: Carter Snead de la University de Notre Dame por abordar las cuestiones más relevantes de la actualidad sobre bioética como el aborto, la reproducción artificial, los cuidados paliativos o la eutanasia. 

El segundo premio de investigación por el trabajo de varios investigadores titulado "Biopolitics After Neuroscience: Morality and the Economy of Virtue" un libro conjunto en el que un psiquiatra, un teólogo con formación científica y un físico-filósofo se interrogan por la historia y los supuestos filosóficos que animan el intento de fundamentar científicamente la moralidad.

Y por último a Michael Dominic Taylor de Edith Stein Philosophy Institute / International Laudato Si´Institute por explorar la perspectiva de la metafísica del don, que permite desarrollar una ecología integral del pleno respeto de la naturaleza y cuidado por parte del ser humano.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes