En voz baja

Los dominicos presentan una exposición luminosa sobre la mujer

Inauguración de la exposición.
photo_cameraInauguración de la exposición.

Desde el 14 de septiembre al 15 de noviembre se podrá disfrutar en el nuevo espacio O_Lumen de las originales instalaciones lumínicas a base de videoarte, mapping, neón y otras fuentes de luz a cargo de las artistas Nieves Álvarez, Marisa Mariscal, Cynthia González, Patricia López Rosado, Victoria Calero y de la propia Luisa Álvarez, comisaria de la exposición.

Las instalaciones lumínicas suponen un recorrido a través de diversos caminos y diferentes temáticas en torno a la mujer, la percepción o las ataduras del mundo actual. La propuesta supone utilizar la luz como un lenguaje universal para transmitir mensajes y mostrar obras de muy diferente forma y calado. La exposición también viene acompañada de un repertorio poético en diversas sesiones que conforman actividades paralelas durante el tiempo que permanezca la instalación.

La exposición ELLAS HABLAN LUZ forma parte del ​Hybrid Festival, que celebra entre los días 14 y 23 de septiembre su tercera edición, transformando un año más el centro y alrededores de Madrid en un itinerario cultural inédito a través de los espacios de arte alternativos de la ciudad. Durante 10 días, el festival propone rutas de exposiciones y actividades con el objetivo de dar visibilidad y acercar al público más de 40 exposiciones de la escena del arte independiente de la ciudad, mostrando que fuera de lo institucional existen proyectos artísticos sólidos y de calidad.

O_Lumen, espacio para las artes y la palabra, se inauguró en marzo de 2018 y es una iglesia en el centro de Madrid convertida en espacio artístico-cultural. Un proyecto de los dominicos que pretende ser un lugar de diálogo entre el arte contemporáneo y la espiritualidad.

Datos de interés: Localización O_LUMEN: calle Claudio Coello, 141, Madrid. Duración: del 14 de septiembre al 15 de noviembre de 2018. Horario: de miércoles a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 21 h. Domingos de 11 a 14 h. Entrada gratuita.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?