No habrá libertad condicional ni nuevos interrogatorios para el mayordomo del Papa

Paolo Gabriele, el mayordomo personal de Benedicto XVI arrestado en el marco del "vatileaks", la crisis por la filtración a la prensa de documentos reservados del Papa, permanecerá detenido en una celda de seguridad del Vaticano.

En una breve conversación con periodistas, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, informó de que no está prevista la libertad condicional o vigilada para el "ayudante de cámara" del Pontífice, quien cumple hoy su trigésimo cuarta jornada de detención. El sacerdote jesuita dijo que no están previstos nuevos interrogatorios al principal sospechoso de ser "el cuervo", como bautizó la prensa italiana al anónimo filtrador de los reportes confidenciales sustraídos de los apartamentos pontificios.

La celda de seguridad donde se encuentra el detenido es una sencilla habitación ubicada en el cuartel general de la Gendarmería. De cuatro metros por cuatro, cuenta con una cama, un escritorio, una silla, una ventana, un crucifijo y un pequeño baño anexo.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato