En voz baja

Los lefebvrianos se alejan. Preferían a Benedicto XVI

El obispo Bernard Fellay, superior de los Lefebvrianos, afirmó durante una conferencia en la ciudad de Kansas City que el argentino Jorge Bergoglio "es un verdadero modernista. Seguirlo pondría en peligro nuestra fe", agregó Fellay. Algunos analistas religiosos señalan que la consideración de Fellay sobre el papa Francisco es el punto final respecto a la posibilidad de diálogo entre la Santa Sede y la Fraternidad sacerdotal de San Pío X, seguidores de monseñor Marcel Lebrebvre. Estamos viviendo "tiempos muy espantosos", mientras que "la situación de la Iglesia es un verdadero desastre; y el Papa actual está haciendo las cosas 10 mil veces peor", subrayó Fellay. "Al inicio del Pontificado, el Papa Benedicto XVI dijo: la crisis de la Iglesia continuará, pero el Papa está tratando de ponernos un freno", continuó el superior de la Fraternidad de San Pío X. "Es como decir: la Iglesia continuará decreciendo, pero con un paracaídas", indicó.

"Con el inicio del Papa Francisco, digo: él corta las cuerdas y lanzó un rayo para ir hacia abajo", indicó Fellay. "Si el actual Papa continúa en el modo en el cual comenzó, dividirá a la Iglesia; está explotando todo", añadió con dureza.

Luego, advirtió que obedecer al actual Papa es como decir "pon en peligro nuestra fe".

 Fellay recordó también la falta de acuerdo con la Santa Sede en 2012. "Viendo lo que está ocurriendo ahora, le damos las gracias a Dios que el año pasado nos preservó de cualquier tipo de acuerdo", argumentó.

 Cabe Recordar que, semanas atrás, la Fraternidad de San Pio X emitió un comunicado donde señaló que "el Papa no defiende lo suficiente a los cristianos perseguidos en aquellos lugares donde el Islam es la religión mayoritaria".


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable