En voz baja

Las cenas del Encuentro por la Paz

Encuentro de Religiones por la paz.
photo_cameraEncuentro de Religiones por la paz.
En todo Congreso Internacional con presencia de relevantes ponentes se organizan las habituales comidas y cenas oficiales. Dentro de esa agenda paralela, que no es pública, del Encuentro por la Paz, organizado por el Arzobispado de Madrid y la comunidad de San Egidio, el domingo se celebró una interesante cena.

Anfitrión, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. Participantes: el presidente emérito del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, cardenal Walter Kasper; el neo cardenal arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi; el arzobispo presidente del Pontifico Consejo para la Familia, Vicenzo Paglia; y el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio.

Según alguno de los asistentes, durante la reunión quedó de manifiesto la familiaridad con la que el arzobispo de Lima trata al cardenal Osoro. Aunque no se han desvelado los temas de conversación de esa cena singular, fuentes cercanas dan por supuesto que no ha nacido en Madrid un nuevo grupo de Sant Gallen.

A pesar del alto nivel de los asistentes, por cargo y representación, no estuvieron presentes ni el presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Ricardo Blázquez, ni ningún otro cardenal español en activo o emérito.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable