En voz baja

¿Los kikos son una secta?

Papa Francisco y Kiko Argüello.
photo_camera Papa Francisco y Kiko Argüello.

A esta pregunta responde el sacerdote Jesús Silva Castignani en su canal de Yotube. El vídeo, publicado hace tres semanas, se ha convertido en uno de los más populares de su canal, con más de 70.000 visualizaciones. 

El P. Jesús, que no pertenece al Camino Neocatecumenal (los kikos) afirma rotundo que no es un secta: "Es un movimiento de la Iglesia católica, nace en la Iglesia, es de la Iglesia y aprobado por la Iglesia". 

El sacerdote explica que el Camino es un itinerario de un "nuevo catecumenado, es decir, una nueva formación del alma y del corazón para conocer mejor al Señor". 

El carisma del Camino es recuperar las primeras comunidades cristianas que se reunían en pequeños grupos para compartir la Palabra de Dios y la Eucaristía. 

"El Camino Neocatecumenal  es un movimiento como puede ser la Renovación Carismática que dan más importancia a los carismas del Espíritu Santo y a la alabanza; como puede ser el Opus Dei que da más importancia a la santificación de la vida cotidiana; como puede ser Comunión y Liberación que da más importancia a la dimensión intelectual de la fe, hay muchos movimientos distintos y cada uno acentúa una cosa. El Camino acentúa la importancia de la pequeña comunidad y la centralidad de la Palabra", explica detalladamente el P. Jesús. 

El cura Youtuber da, por último, algunas pautas a los miembros del Camino que no deberían olvidar, como por ejemplo, que todos deberían leer los estatutos que dicen claramente que las eucaristías del Camino deben estar abiertas a todas las personas o bien, que deberían arrodillarse en el momento de la consagración. 

En este vídeo se puede visualizar toda la explicación. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable