En voz baja

Los judíos españoles convocan a las religiones monoteístas para rezar por la paz en Ucrania

Representantes de las religiones monoteístas de España.
photo_camera Representantes de las religiones monoteístas de España.

La Federación de Comunidades Judías de España y el Centro de Estudios Judeo Cristiano convocaron a representantes religiosos e institucionales del resto de confesiones monoteístas para estrechar lazos de amistad y elevar un rezo conjunto por la paz en Ucrania y en el mundo.

Coincidiendo con la celebración de las Pascuas judía, cristianas y el Ramadán en el mes de abril, los representantes religiosos han explicado los fundamentos y el sentido de sus respectivas festividades.

Durante el evento, se ha realizado un rezo conjunto por la paz, la armonía y el respeto entre los seres humanos.

El rabino principal de la comunidad judía de Madrid y presidente del Consejo Rabínico de España, Moshé Bendahán, ha pedido "que impere la misericordia y la vida por encima del orgullo, la envidia y el odio". 

El Pastor José Pablo Sánchez, representante de la Federación de las Entidades Religiosas Evangélicas de España, ha dicho que "celebrar la Semana Santa es celebrar la reconciliación de la humanidad con el Creador".

El arzobispo de Granada y presidente de la Subcomisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Francisco Javier Martínez, ha insistido en que todos queremos construir una sociedad de fraternidad y diálogo.

Mohamed Ajana, secretario general de la Comisión Islámica de España, explicó las bases del mes sagrado del Ramadán cuando el fiel musulmán pasa de un estado de distracción a uno de atención hacia la presencia de Dios.

El encuentro ha finalizado con la canción "Avinu Malkenu, padre nuestro, escucha nuestra plegaria", cantada por Mercedes Benzaquén, directora del coro de la Comunidad Judía de Madrid, en español, hebreo y árabe.

Todos los presentes han acompañado a los representantes musulmanes en la ruptura del ayuno.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?