En voz baja

Judíos de España condenan la pintada “Free Palestina” en una sinagoga

Pintada en una sinagoga de Ceuta.
photo_camera Pintada en una sinagoga de Ceuta.

La Federación de Comunidades Judías de España ha condenado la pintada aparecida en la fachada de la sinagoga de Ceuta.

"La leyenda Free Palestina, firmado por AUAK (Allahu Akbar), supone señalar a los judíos, en este caso de Ceuta, como responsables de los graves acontecimientos de estos días entre Israel y las facciones palestinas Hamás y Yihad Islámica", explican desde la Federación. 

La FCJE, como representante de los judíos españoles, solicitan a las autoridades que persigan estos comportamientos y que extremen las medidas de protección hacia sus  comunidades. "Las comunidades judías españolas vivimos en paz y armonía con nuestros vecinos y no transigimos con estas muestras acusatorias". 

Por su parte, el patriarca latino de Jerusalén, el arzobispo católico Pierbattista Pizzaballa ha condenado en un comunicado la violencia de estos días, "que violan la santidad del pueblo de Jerusalén como Ciudad de Paz". 

Pizzaballa ha denunciado el desalojo forzoso de palestinos de sus hogares en el barrio palestino de Sheikh Jarrah que ha calificado de "un intento impulsado por una ideología extremista que niega el derecho a la existencia de una persona en su propio hogar". 

Para el patricarca latino "es motivo de especial preocupación el derecho de acceso a los Santos Lugares. A los fieles palestinos se les ha negado el acceso a la mezquita de Al Aqsa durante este mes de Ramadán". 

El arzobispo francisco recuerda que Jerusalén "es una ciudad sagrada para las tres religiones monoteístas y, según el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de la ONU, también una ciudad donde el pueblo palestino, cristianos y musulmanes, tienen el mismo derecho a construir un futuro basado en la libertad, la igualdad y la paz. También pedimos un respeto absoluto por el statu quo histórico de todos los lugares sagrados, incluido el recinto de la mezquita de Al-Aqsa". 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?