Los jesuitas organizan un taller de actualidad para internos de la cárcel de Picassent

Un grupo de doce universitarios y jóvenes profesionales, junto con tres religiosos jesuitas, han comenzado un campo de trabajo en la cárcel de Picassent  (Valencia) sobre cuestiones de actualidad.

El taller se está desarrollando en la segunda quincena de julio, de lunes a viernes y  ofrece a los reclusos del centro penitenciario “informática, expresión corporal, música y otras cuestiones de actualidad”, según han afirmado a Religión Confidencial fuentes de la organización.

La iniciativa está promovida por la Compañía de Jesús,  de acuerdo con las experiencias “verano MAG+S”, término en latín empleado por su fundador, San Ignacio de Loyola, que significa “más”, y que busca colaborar y servir de ayuda a la pastoral penitenciaria de la diócesis.

Este campo de trabajo se denomina “Claver”, en referencia al santo jesuita español San Pedro Claver. Los voluntarios son acogidos en una parroquia cercana al Centro Penitenciario. Los jóvenes, divididos en cuatro grupos de trabajo para realizar las actividades, han recibido a lo largo del año una preparación específica previa para desarrollar esta labor junto con a los religiosos jesuitas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato