En voz baja

Primera exposición de Semana Santa elaborada con clicks de playmobil

Exposición de Semana Santa elaborada con clicks de playmobil.
photo_camera Exposición de Semana Santa elaborada con clicks de playmobil.

El grupo de belenismo de la Diócesis de Getafe ha creado la primera exposición de Semana Santa elaborada con piezas de Playmobil.

La Parroquia San Francisco Javier (Avda. Antonio López nº 20. Pinto) será la sede que acoja desde el 1 de abril al 1 de junio esta muestra.

El diorama, de tres metros cuadrados, cuenta con 1000 piezas de playmobil, y muestra cuatro pasos de Semana Santa en las calles de Pinto acompañados de los miembros de sus cofradías, costaleros, legionarios, banda, penitentes y autoridades.

Alrededor de un centenar de piezas han sido personalizadas con el fin de representar a la Princesa de Éboli; el paso de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, ambas de Sevilla; el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas de Málaga, y la imagen de una Virgen Dolorosa bajo palio. Todos los pasos están acompañados con sus respectivos cortejos procesionales.

El responsable del grupo diocesano de belenismo, Cristian Cano, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa “es la evangelización. Es una constante en cada una de las actividades, juntar la tradición, la cultura, el trabajo en grupo… ”.

Para la realización de esta exposición se ha contado con la colaboración de la familia Torres Ramos, de Leganés; Juan Carlos Iglesias, de Alcorcón y la familia García Tabera, de Pinto. Además, se han sumado al proyecto belenistas aficionados a este tipo de figuras y la Parroquia San Francisco Javier (Pinto).

“Hemos querido mostrar unas calles concurridas con habitantes expectantes por ver pasar a cuatro cofradías… Todo dentro de la normalidad de una ciudad donde la gente se asoma por las ventanas, canta saetas, visita el centro comercial o come en una pizzería. Desde lo alto de una torre la Princesa de Éboli, figura representativa de Pinto, ve todo el cortejo pasar” añade Cano.

“Detrás de esta exposición hay mucho trabajo, el montaje de las casas, la modificación de las figuras con trajes realizados en tela a medida, cosidos y bordados a mano. Los pasos procesionales también están construidos artesanalmente e incluso con algún elemento realizado exclusivamente con una impresora 3D”.

“Es un trabajo de dos años que en los últimos meses se ha intensificado para la exposición” concluye este belenista diocesano.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable