En voz baja

II curso online y gratuito de Animadores Laudato Si

Imagen de la Encíclica del Papa Francisco Laudato Sí.
photo_cameraImagen de la Encíclica del Papa Francisco Laudato Sí.

El Movimiento Católico Mundial por el Clima lanza el segundo curso online y gratuito "Animadores Laudato Si" tras el éxito obtenido en la primera edición en el que se graduaron más de 3.000 nuevos animadores en todo el mundo.  

La segunda edición comenzará el 21 de julio y conectará a personas de toda Hispanoamérica preocupadas por el cuidado de la Casa Común.

Dividido en cuatro módulos el curso permite conocer y profundizar en la Encíclica Laudato Si, como un elemento más de la Doctrina Social de la Iglesia, vinculándola con la fe y abriendo un camino de conversión ecológica hacia el cuidado de la Creación. 

El curso analiza, además, las causas del cambio climático y propone acciones concretas para enfrentarlo a través de un liderazgo activo dentro de la Iglesia. 

El Programa de Formación de Animadores Laudato Si´ se divide en los siguientes módulos: Módulo I – Ver: El clamor de la Tierra y el clamor de los pobres: entendiendo la crisis climática”. Módulo II – Juzgar: “Laudato Si´en la Doctrina Social de la Iglesia”. Módulo III – Actuar I: “Camino hacia la Conversión Ecológica”. Módulo IV – Actuar y II: “Acción a la luz de la Fe”

Más información e inscripciones en  este link 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?