En voz baja

Hoy comienza el Año especial dedicado a la familia convocado por el Papa

Cardenal Kevin J. Farrell.
photo_camera Cardenal Kevin J. Farrell.

Este 19 de marzo, en la Solemnidad de San José y en el V Aniversario de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, comienza "el Año Familia Amoris Laetitia"  que concluirá el 26 de junio de 2022. 

El Cardenal Kevin J. Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, anunció ayer en rueda de prensa que “las familias necesitan atención pastoral, dedicación, mediante un estilo de mayor colaboración entre ellas y los pastores. Es necesario invertir en la formación de los formadores y, sobre todo, es necesario implementar un cambio de mentalidad: pensar en ellos no como ‘objeto’ sino como ‘sujeto’ de la pastoral ordinaria”. 

Durante este año – afirmó el Purpurado – tenemos la oportunidad de acompañar a las familias, es un momento para que las familias no se sientan solas ante las dificultades, hay que acompañar a las parejas y familias en crisis, a apoyar a los que se quedan solos, a las familias pobres, a las familias rotas”.

En la página web del Dicasterio para la Familia, los Laicos y la Vida se colgarán mensualmente diez vídeos sobre la Exhortación, con la participación del Papa y algunos testimonios, y gradualmente se pondrán a disposición otras pequeñas herramientas online y offline.

También se publicarán dos folletos, ambos publicados por la Libreria Editrice Vaticana: "Juntos es hermoso" -con un prefacio del Cardenal Farrell – y "El Papa habla a los niños".

Además, los movimientos y asociaciones, así como las instituciones académicas católicas y pontificias, están actuando para promover la reflexión en diálogo con la pastoral. Mañana, al inicio del Año Especial, se dedicará al amor familiar un seminario web en el Pontificio Instituto "Juan Pablo II" de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, organizado por el Vicariato y el Dicasterio.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable