En voz baja

Hermanamiento entre Filipinas y Santiago de Compostela

Momento del hermanamiento.
photo_cameraMomento del hermanamiento.

En el año 2021, coincidiendo con la celebración del Año Santo Compostelano, Filipinas celebrará el 500 aniversario de la evangelización. Este es ha sido el motivo principal por el que se ha celebrado el hermanamiento del Santuario del Apóstol Santiago el Mayor en Compostela, Cebu (Filipinas) y la Catedral de Santiago de Compostela. 

Para este acto, el canciller Secretario y Prefecto de Ceremonias de la Catedral de Santiago de Compostela, Elisardo Temperán y el P. Manny Domingo, SDB, colaborador de la Oficina del Peregrino y confesor de la Catedral, viajaron a Cebú. En la sede del arzobispado tuvo lugar la recepción oficial por Mons. Oscar Jaime Florencio, obispo auxiliar de Cebú y Administrador apostólico del Ordinariato Militar de Filipinas. Así mismo, en el Santuario Arquidiocesano de Santiago de Compostela de Cebú, se celebró el segundo Congreso Nacional de las 46 Parroquias, Asociaciones y devotos del Apóstol Santiago el Mayor en Filipinas.

Con motivo del 500 aniversario de la evangelización de Filipinas, Elisardo Temperán además de animar a los fieles y peregrinos a organizarse en cofradías del Apóstol Santiago el Mayor, que podrían también hermanarse con la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, comentó a los participantes en el Congreso, que considerasen la posibilidad de organizar una peregrinación, durante el Año Santo Compostelano 2021, al sepulcro del Apóstol Santiago en España, y la celebración de un Día Internacional de Filipinas en la Catedral de Santiago de Compostela, en España.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?