En voz baja

Hans Zollner, el mayor experto del Vaticano contra la pederastia, inaugura una jornada en Madrid

Jornada Nunca Más.
photo_camera Jornada Nunca Más.

 La editorial PPC y el Instituto Superior Pastoral,ISP-UPSA, organizan las VI Conversaciones PPC, centradas en el tema de los abusos sexuales, de poder y conciencia en la Iglesia de hoy. Estas conversaciones siguen la línea del compromiso del Papa Francisco con la campaña "Tolerancia 0". 

Esta jornada contará con el mayor experto del Vaticano en la lucha contra la pederastia, Hans Zollner. Director del IADC - Instituto de Antropología de la Universidad Pontificia Gregoriana, se titula "La Iglesia católica y los abusos sexuales a menores: concienciación sobre el pasado. Perspectivas para un futuro mejor". 

Esta sexta convocatoria que se celebrará en Madrid mañana jueves 9 de junio en el Colegio Mayor Mara,  bajo el título "¡Nunca más!", será inaugurada por Luis Argüello, Secretario general de la Conferencia Episcopal Española y clausurada por el Cardenal Osoro, Arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española. 

La segunda ponencia será a cargo de  Lidia Troya, coordinadora de la atención a víctimas de abusos en Proyecto Repara, quien tratará sobre el relato de las víctimas desde la experiencia de la escucha.

También se celebrará un diálogo con Alfredo Dagnino, coordinador del equipo auditor de Cremades&Calvo-Sotelo, y una entrevista a Daniel Portillo, Director del Consejo Latinoamericano (CEPROME). 

Por su parte, José Luis Segovia, Vicario episcopal de Pastoral Social e Innovación, de la Archidiócesis de Madrid, cerrará con la ponencia "Abusos en la Iglesia: lecciones aprendidas y pendientes". 

El foro de diálogo contará con la presencia de víctimas de abusos sexuales, de poder y conciencia, que relatarán en primera persona su experiencia. 

Tras cada intervención habrá un turno de preguntas a los ponentes.

Más información aquí. 

Jornada Nunca Más.
Jornada Nunca Más.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?