En voz baja

La evangelización en twitter de Antonio Moreno, uno de los premiados por la Conferencia Episcopal

Antonio Moreno.
photo_cameraAntonio Moreno.

El Jurado designado por la  Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) concede anualmente los “Premios ¡Bravo! que reconoce, "por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”. 

Pues bien, uno de los galardonados este año en Nuevas Tecnologías ha recaído en Antonio Moreno, periodista de la delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga, y autor de hilos sobre temas religiosos en Twitter. Con más de 18.000 seguidores, según la web del arzobispado, Antonio "ha visto reconocido su labor evangelizadora en las redes sociales". 

Antonio Moreno comenzó narrando en series continuas de mensajes en Twitter, llamados "hilos", la Natividad, la matanza de los inocentes, el día de Santa María Madre de Dios, la venida de los Reyes Magos y el Bautismo del Señor. De ahí a llevar a cabo una amplia obra digital que ha sido reconocida por el Jurado de los premios Bravo.

El periodista ha agradecido así este premio: "Que valoren tu trabajo, siempre gusta; pero si además están detrás tus compañeros, los que más saben de esto, este premio sabe a gloria. No obstante, el mérito mío es muy pequeño, porque todo lo he recibido gratis. Así que ¡¡demos gracias a Dios!!"

Los otros galardones de la Conferencia Episcopal son los siguientes: 

  • Premio ¡Bravo! Especial: José María Carrascal.
  • Premio ¡Bravo! de Prensa:Agencia Servimedia, en su 30 Aniversario. 
  • Premio ¡Bravo! de Radio: Javier Llano, director de emisoras musicales del grupo COPE.
  • Premio ¡Bravo! de Televisión: Programa Volando voy,  de Jesús Calleja. 
  • Premio ¡Bravo! de Cine: Lucía González-Barandiarán, por su trayectoria en la distribución del cine de inspiración cristiana.
  • Premio ¡Bravo! de Música: Fernando Salaverri.
  • Premio ¡Bravo! de Publicidad: Campaña «Tenemos que vernos más – Escapa» de Leo Burnett para Ruavieja.
  • Premio ¡Bravo! al Trabajo diocesano en Medios de Comunicación: Juan Díaz Bernardo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?