En voz baja

Fundación RedMadre comparece en el Senado y pide un Pacto de Estado por la Maternidad

Amaya Azcona, a la izquierda.
photo_cameraAmaya Azcona, a la izquierda.

Fundación RedMadre ha comparecido en el Senado para proponer medidas concretas para luchar contra la penalización que sufre la maternidad en nuestro país y ha pedido un Pacto de Estado por la Maternidad.

Amaya Azcona, Directora General de Fundación ha comparecido en la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia del Senado, donde expuso los problemas a los que se enfrenta la mujer embarazada en España y pidió medidas concretas y eficaces de apoyo a la maternidad.

Entre otras denuncias, Azcona dijo que "las embarazadas en situación de vulnerabilidad a consecuencia de su embarazo son un colectivo abandonado por las Administraciones Públicas" y que la maternidad está penalizada. "Se observa en el mundo laboral. Tanto en tasas de ocupación como en retribuciones hay una sustancial similitud entre hombres y mujeres hasta que se produce la maternidad".

Desde su creación en 2007 Fundacion REDMADRE ha prestado ayuda a 80.512 mujeres, en 2017 fueron 18.607 y tras ofrecerles soluciones positivas, 9 de cada 10 siguen adelante con su embarazo. 

Algunas de las medidas propuestas ante la Comisión fueron:
Considerar como madres gestantes en situación de vulnerabilidad a aquellas que, por motivos de edad, cultura, salud, situación socioeconómica, o cualquier otra circunstancia personal o social, encuentran especiales dificultades para culminar con éxito su embarazo.
Formar una Red de Acogida a gestantes en situación de riesgo que precisen de un lugar donde habitar mientras siguen adelante con su embarazo.
Acceso a un salario social básico siempre que sea necesario para ayudar en la viabilidad del embarazo.
Actuaciones específicas para embarazadas estudiantes incluidas las universitarias

 
 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?