En voz baja

La Fundación Jérôme Lejeune analizará la ética de la investigación en personas síndrome de Down y niños

Fundación Jérôme Lejeune.
photo_camera Fundación Jérôme Lejeune.

La Fundación Jérôme Lejeune organiza una nueva edición de sus “Conversaciones sobre Bióeticas”.  En esta edición, la 11ª,  sobre una temática candente:  ética de la investigación en población vulnerable.

Para que la ciencia avance y, sobre todo, beneficie a quienes más lo necesitan, ¿cuáles deberían ser los requerimientos éticos para la investigación, por ejemplo, con personas con Síndrome de Down, menores de edad, o cualquier grupo de personas vulnerables?

¿Qué principios éticos deberían regir dicha investigación y qué derechos humanos o civiles se deberían respetar: la integridad, la salud, la intimidad, su consentimiento libre, etc.? Éstas serán algunas cuestiones que se debatirán en este evento de puertas abiertas el próximo martes, 15 de noviembre de 19 a 20:30 horas en el Auditorio Rafael del Pino (Rafael Calvo, 39. Madrid). 

Los ponentes serán los siguientes: Dr. Manuel Martínez Selles, cardiólogo, Presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid: Dr. José Manuel Moreno Villares, pediatra, Director médico de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid. Modera: Sara de la Torre, periodista, Redactora jefe de la revista Ecclesia.

Entrada gratuita hasta completar aforo previa inscripción en contacto@fundacionlejeune.es o 913459318

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable