En voz baja

La ruta senderista de “El Señor de los Anillos” que promociona una Fundación del arzobispado de Madrid

El Camino del Anillo.
photo_camera El Camino del Anillo.

La fundación Laudato Si del arzobispado de Madrid, una ruta senderista de 128 km. que recorre las zonas más deshabitadas de la Comunidad y que guardan un sorprendente parecido con los escenarios de la película "El Señor de los Anillos". Esta ruta se llama "El Camino del Anillo" y es uno de los dos destinos en España que recomienda National Geographic. 

Así, la zona del Berrueco se parece a Comarca de los hobbits, las murallas de Bree se parecen a las Buitrago de Lozoya y el Atazar es similiar a los valles que atraviesan Aragorn, Légolas y Gimli cuando persiguen a los captores de Pippin y Merry a través de Roham. 

Esta ruta está dividida en ocho etapas y recorre pueblos y parajes de la sierra de Madrid que guardan un sorprendente parecido con la Tierra Media que imaginó J. R. R. Tolkien.

Tanto es así que, en su edición de verano de 2021, National Geographic puso el foco en esta iniciativa aparecida tan solo un año antes como uno de los dos únicos destinos turísticos que recomendaba para ese verano en España.

Las etapas tienen una media de 20 kilómetros diarios y pasan por pueblos y parajes como El Berrueco, El Atazar, Buitrago de Lozoya, Torrelaguna, Manjirón y Montejo de la Sierra, entre otros. 

Pensado para peregrinos “de 3 a 99 años”, el Camino cuenta con su propia red de albergues y de una app para seguir la ruta.

"El Camino del Anillo pretende aunar los valores ecológicos de contemplación y belleza con los grandes valores humanos tales como la audacia, la esperanza, la solidaridad, la amistad o la misericordia, que tuvieron los miembros de la Compañía del Anillo para derrotar el mal en la Tierra Media y que cada uno de nosotros necesitará para afrontar el camino de nuestra vida", dicen sus promotores. 

Se puede solicitar más información llamando al teléfono 608 359 929, escribiendo a info@elcaminodelanillo.com o visitando www.elcaminodelanillo.com

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable