En voz baja

Francisco celebra sus 50 años de sacerdocio

Jorge Begoglio, un joven sacerdote.
photo_cameraJorge Begoglio, un joven sacerdote.

El Papa Francisco celebra hoy sus 50 años de sacerdocio. Para tal conmemoración, el director editorial adjunto del Vaticano, Sergio Centofanti, dedica una semblanza a su vocación en la web del Vaticano. En el artículo destaca la conversión que sintió tras una confesión cuando "tuvo una profunda experiencia de la misericordia de Dios. Fue una alegría inmensa que lo lleva a tomar una decisión "para siempre": ser sacerdote". 

Centofani también incide en lo que para el Papa Francisco debe ser un sacerdote: un buen Pastor, un hombre de misericordia y de compasión, cercano a su gente y servidor de todos. 

Además, Francisco considera que el sacerdote debe ser un hombre de oración y de Eucaristía, que debe desarrollar su vida en el confesionario. "Es la unión con Dios que hace vencer las innumerables tentaciones del mal. El diablo existe, no es un mito – recuerda a menudo – es astuto, mentiroso, engañador. Francisco invita a mirar a María, a rezar el Rosario cada día, sobre todo en este periodo, para proteger a la Iglesia de los ataques del diablo que quiere traer división", señala el artículo. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable