En voz baja

El Papa crea un Fondo de Emergencia internacional para ayudar a los territorios de misión

Campaña de Obras Misionales Pontificias.
photo_cameraCampaña de Obras Misionales Pontificias.

El Papa Francisco ha abierto un Fondo de Emergencia internacional a través de Obras Misionales Pontificias (OMP), para sostener el trabajo que la Iglesia misionera realiza en esta crisis mundial. OMP España se ha unido esta iniciativa con la campaña #AhoraMásQueNunca, apelando a los españoles a colaborar con los misioneros, en estas circunstancias tan difíciles.

José María Calderón, director de OMP España afirma: "Desgraciadamente la situación causada en España por el Covid-19 es terrible, en todos los aspectos: de muertos, de contagiados, de personal sanitario enfermo, de falta de material y de medios para trabajar con una cierta seguridad… ¡y la que nos viene encima a nivel económico!. Sin embargo vamos viendo cómo esta pandemia está poco a poco haciéndose hueco en la vida de los países de África, Asia, Oceanía y América, que cuentan con muchos menos medios que nosotros".

Calderón asevera que los misioneros están dando la voz de alarma.  El Papa fue el primero en colaborar con este Fondo, con 750.000$. A través de Obras Misionales Pontificias, el instrumento que tiene la Santa Sede para sostener a las Iglesias más jóvenes, este dinero llegará a todas las comunidades afectadas en los países de misión a través de las estructuras e instituciones de la Iglesia.

Este Fondo es internacional, y cuenta con la capilaridad de Obras Misionales Pontificias, que llega a 1.111 Territorios de Misión, y sostiene el trabajo de los misioneros y de cada una de las parroquias en estas zonas.

Para unirse al Fondo de Emergencia de OMP contra el coronavirus
Donar por la web 
Hacer una transferencia
BBVA - ES03 0182 1364 3300 1003 9555
BANCO SANTANDER - ES25 0075 0204 9506 0006 0866
Concepto: Ayuda Coronavirus Misiones 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?