En voz baja

Fallecidos en las residencias del padre Ángel

Padre Ángel.
photo_cameraPadre Ángel.

Hace unos días, el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la paz, se hizo protagonista de la actualidad por una carta que había enviado a más de 300 políticos y personas influyentes de la sociedad, entre otros, Pablo Iglesias, supuesto responsable gubernamental de la política sanitaria sobre las residencias de ancianos. La pregunta que no pocos se han hecho es si esa carta tiene que ver con la difícil situación que han atravesado algunas de las residencias de ancianos del P. Ángel con índices de mortalidad altos.

Es el caso de la de La Bañeza. Según el Diario de León, en su edición del 21 de abril, “la situación en la residencia Mensajeros de la Paz en La Bañeza parece volver poco a poco a la normalidad tras vivir una situación crítica a causa del Covid-19 a mediados del mes de marzo pocos días después de que el Gobierno decretará el estado de alarma. No obstante, desde finales de febrero y hasta ayer —según informaron desde la entidad a este periódico— la residencia ha tenido que lamentar el fallecimiento de 72 de sus residentes, de los cuales 10 fueron confirmados a causa del coronavirus —sin poder comprobar si algunas de otras muertes fueron debidas a dicho virus porque no se les pudo realizar el test—”.

Y añade la información: “Fue el 25 de marzo cuando el centro que dirige la ONG del padre Ángel se dirigió a través de un comunicado a la Junta de Castilla y León para demandar, con urgencia, la dotación de personal de todo tipo, así como material para poder atender a los residentes con las medidas de seguridad que marca el protocolo del Covid-19 (mascarillas, guantes, batas, etc.)”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable