En voz baja

El experto John Witte imparte una conferencia en la Universidad de Navarra sobre la libertad religiosa en EE. UU.

John Witte.
photo_camera John Witte.

La libertad religiosa en América, sus principios fundamentales y los retos a los que se enfrenta centrarán una conferencia organizada este viernes por la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, en colaboración con la Cátedra Álvaro d’Ors del Instituto Cultura y Sociedad (ICS). La impartirá el profesor John Witte, director del Centro para el Estudio de la Ley y la Religión en la Universidad Emory (EE. UU.). La ponencia se retransmitirá online.

El profesor Witte es un especialista con reconocimiento internacional en los campos de la historia del Derecho, derechos humanos, libertad religiosa, Derecho matrimonial y de familia, y la relación entre ley y religión. Se ha formado en universidades de prestigio como Harvard (EE. UU.) y Heidelberg (Alemania).

Es profesor distinguido de Derecho y también coedita la revista científica Journal of Law and Religion. Ha dirigido 18 proyectos internacionales sobre democracia, derechos humanos y libertad religiosa; sobre matrimonio, familia e hijos; y sobre ley y cristianismo. 

Ha publicado 300 artículos y 40 libros, algunos de ellos en editoriales como Cambridge University Press y Oxford University Press. Asimismo, ha impartido más de 350 conferencias alrededor del mundo, algunas de las más recientes en campus de primer nivel como Yale, Berkeley, Edimburgo y Aberdeen.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?