En voz baja

La escuela concertada convoca una manifestación con vehículos

Paremos la Ley Celaá.
photo_camera Paremos la Ley Celaá.

La Plataforma Más Plurales ha reunido por el momento el apoyo de millón y medio de firmas a la retirada de la Ley Celaá. 

Más Plurales pide la retirada de la Ley para construir un sistema educativo no excluyente donde convivan de manera complementaria todos los modelos educativos. Después de tres concrentraciones frente al Congreso de los Diputados, la plataforma Más Plurales anuncia la celebración, el próximo 22 de noviembre, en Madrid y en varias capitales de provincia, de una manifestación con vehículos en defensa de la libertad de enseñanza y en contra de la Ley Celaá.
 

Las organizaciones educativas reunidas en la Plataforma Más Plurales lamentan que la Ley Celaá continúe con el acoso y derribo a la enseñanza concertada al considerarla subsidiaria de la pública, margina la facultad de elección de las familias a la hora de elegir centro educativo, y perjudica muy seriamente el futuro de los trabajadores de la enseñanza concertada, que vuelven a ver cómo esta Ley les ha descartado injustamente.
 
La LOMLOE es un ataque directo a la pluralidad educativa en nuestro país al dar un papel impropio y excesivo al Estado en la organización y planificación escolar, rechazando la demanda social, es decir, lo que quieren las familias a la hora de elegir centro o proyecto educativo para sus hijos, ya sea este público o concertado, afirman desde la plataforma Más Plurales.

Con esta Ley se pretende imponer un nuevo derecho a la educación pública que pretende reformar por la puerta de atrás el artículo 27 de la Constitución, utilizando la financiación pública como elemento segregador entre las redes de centros públicos y concertados.
 
 En ningún momento, la LOMLOE ha buscado ni el diálogo ni el consenso, y mucho menos, que pueda alcanzarse un Pacto de Estado por la Educación.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?