En voz baja

Esto es lo que hacen colegios públicos de Soria en clase de religión

Convivencia 6º EPO Religión Católica.
photo_cameraConvivencia 6º EPO Religión Católica.

La Delegación Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Osma-Soria ha organizado una actividad enriquecedora, cultural e instructiva para los alumnos de clase de religión católica de seis colegios públicos de la capital soriana: una jornada de convivencia en la que han participado 120 alumnos de 6º de Educación Primaria y 15 profesores. 

Los colegios públicos que han formado parte de esta actividad han sido San Leonardo de Yagüe, Ólvega y Ágreda así como los CEIP “Doce Linajes”, “La Arboleda” e “Infantes de Lara”. 

La jornada comenzó a las diez de la mañana en la Casa diocesana. Desde allí, por grupos, los alumnos han visitado las iglesias de La Mayor, el Salvador, la ermita de la Soledad, San Juan de Rabanera, el Espino así como el olmo seco de Machado. La mañana ha terminado en la iglesia de Santo Domingo con un encuentro con la comunidad de las Hermanas Clarisas.

Tras la comida en la Alameda de Cervantes, han compartido juegos para que los alumnos de Religión Católica de los diferentes centros se conozcan entre sí. Una iniciativa para ser imitada en otras diócesis. 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?