En voz baja

Es “completamente falso” que Omella vaya a cerrar 160 parroquias en Barcelona

Juan José Omella. Foto Pere Virgili.
photo_camera Juan José Omella. Foto Pere Virgili.

Ante las noticias publicadas durante en algunos medios de comunicación relativas a que el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, hubiera propuesto el cierre de 160 de las 208 parroquias del Arzobispado y la conservación de solo 48 parroquias, el arzobispado ha declarado: "Es completamente falso". 

En un comunicado, el arzobispado de Barcelona explica que Omella encomendó a una comisión mixta, que redactara un documento de trabajo de reestructuración/remodelación parroquial diocesana. Al cabo de un año y medio de trabajos se ha presentado una propuesta, a fin de que sea estudiada a fondo por todos los niveles diocesanos. 

En el comunicado se aclara que la reducción de párrocos no significa la reducción de templos. "Lo que se pretende es precisamente reforzar la presencia pastoral, adaptándola a las necesidades actuales y futuras, tal como se ha hecho en otras diócesis como la de Milán, con buenos resultados. Por ello, la propuesta en Barcelona sugiere agrupar todas las parroquias de la diócesis en 48 «Comunidades pastorales» de entre 3 y 6 parroquias alrededor de una parroquia central de un barrio o comarca, con el  fin de facilitar una mejor coordinación, una adecuada especialización". 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?