En voz baja

Esta es la carta de Mons. Munilla sobre la importancia de realizar ejercicios espirituales

José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante.
photo_camera José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante.

La última carta pastoral publicada por el obispo de de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, con el título: "Para en todo amar y servir (Apostando por los Ejercicios Espirituales)"  ha tenido impacto en distintos ambientes eclesiales.

El artículo versa sobre la importancia de los ejercicios espirituales en el contexto de los 500 años de la primera conversión de San Ignacio, acontecida durante su convalecencia en Loyola, cuya celebración se extiende hasta el 31 de julio de 2022. Se da también la circunstancia de que se cumplen 100 años de la proclamación de San Ignacio de Loyola como Celestial Patrono de los Ejercicios Espirituales. 

Munilla se los recomienda a los sacerdotes, consagrados, laicos y comunidad parroquial. 

Anuncia además dos instrumentos de formación desde su diócesis: 

El primero tendrá lugar en la Cátedra de Espiritualidad San Juan de Ávila del Instituto Teológico “Cor Christi” de Alicante, los martes por la mañana, a lo largo del curso 2022-2023: Se impartirá un curso de capacitación sobre «Dirección espiritual y Ejercicios Espirituales». Profesores expertos en espiritualidad cristiana enseñarán este arte de la dirección y de la predicación de los Ejercicios espirituales. Está dirigido a seminaristas, sacerdotes, consagrados y laicos que se sientan llamados a participar en este gran reto de poner los Ejercicios Espirituales, al mismo tiempo que el acompañamiento espiritual, en el centro de la propuesta pastoral eclesial.

El segundo será una serie de videos formativos sobre el mismo tema que en un tono más divulgativo, se irán colgando en el canal de YouTube de nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante

Munilla afirma que "es de justicia que nos hagamos ahora la pregunta sobre cuál pueda ser la principal conclusión o aportación de este año conmemorativo que se inició el 20 de mayo de 2021 y se ha extendido hasta el 31 de julio de 2022. Sería de lamentar que todo hubiese quedado reducido a unos actos conmemorativos". 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?