En voz baja

Los Emiratos Árabes Unidos autorizan la construcción de 17 lugares de culto cristianos

Inauguración en los Emiratos Árabes.
photo_cameraInauguración en los Emiratos Árabes.

El sultan Alzaheri, director ejecutivo del departamento de Desarrollo Comunitario de los Emiratos Árabes Unidos, ha autorizado la construcción de 19 lugares de culto no islámicos, 17 de los cuales estaban destinados a las comunidades cristianas residentes en los Emiratos por más de 33 años. De los otros dos lugares de culto, uno servirá a los hindúes y el otro  a los sikhs, en las mismas condiciones. 

Esta noticia ha sido bien recibida entre las comunidades cristianas de los Emiratos Árabes Unidos teniendo en cuenta que con poco menos de diez millones de habitantes, el 90% profesan la fe islámica y solo 1,2 millones son cristianos casi todos inmigrantes,. Además EAU figuran en el puesto 45 en la lista de países donde los cristianos son más perseguidos, informa La BussolaQuotidiana

El sultán Alzaheri también aseguró que su departamento está definiendo protocolos legales, en línea con el ordenamiento jurídico nacional inspirado en la ley islámica, que regula el establecimiento y la organización de todos los lugares de culto en el emirato de Abu Dhabi. 

La concesión de permisos sigue a la reapertura el 13 de junio del sitio arqueológico cristiano de la isla de Sir Bani Yas gracias a las obras que permiten visitar vastas partes del complejo monástico nestoriano que data del siglo VII dC, residencia de una pequeña comunidad de aproximadamente 30 monjes. El ministro de Tolerancia Sheikh Nahyan bin Mubarak asistió a la ceremonia de apertura. 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes