En voz baja

El Papa, preocupado por la corrupción en la Justicia

Vídeo del Papa.
photo_cameraVídeo del Papa.

En El Video del Papa del mes de julio, el Papa Francisco muestra su preocupación por los administradores de justicia y la corrupción que puede darse también en este campo. 

Por esta razón, pide a todos los católicos que recen por los magistrados, tribunales, jueces y abogados que imparten justicia por el mundo entero, para que su labor esté siempre guiada por una recta intención y un criterio íntegro. El Papa pone especial énfasis en recordar que la justicia siempre tiene que estar al servicio de las personas, respetando su dignidad en todo momento. Ruega, además, para que sigan el ejemplo de Jesús, “que no negocia nunca con la verdad”.

Según la nota de prensa de la Red Mundial de Oración del Papa, el fenómeno maligno de la corrupción de la justicia afecta la coexistencia pacífica y próspera entre las personas y entre las naciones. El Papa está preocupado por cómo esto provoca heridas en el tejido social. 

Para el Santo Padre, la justicia no puede ser meramente un “traje ocasional”, un disfraz que solamente se utiliza para ir a fiestas. Es por ello que en este mes de julio pide especialmente que recemos para que los responsables de la función judicial sean capaces de obrar con integridad, sin intereses mezquinos ni intenciones ocultas, en un marco de transparencia y de imparcialidad. En sus propias palabras: “De los jueces dependen decisiones que influyen en los derechos y en los bienes de las personas”. Esto conlleva una responsabilidad muy grande, sobre todo para mantener una posición alejada del “favoritismo y de las presiones que pueden contaminar sus decisiones”.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes