La educación diferenciada no segrega por sexo

Vicente Morro, presidente de la Federación Católica de Padres de Alumnos (FCAPA) de la Comunidad Valenciana ha subrayado a este digital que “desde la Consellería de Educación, desde que gobierna el tripartito, insisten diversos cargos en que la educación diferenciada supone una segregación por sexos, y así justifican su pretensión de suprimir los conciertos educativos para centros para chicas o para chicos”.

Morro destaca que “la educación diferenciada es una opción educativa, totalmente amparada  y defendida por los organismos internacionales, por lo que no es admisible la repetición de esa falacia desde la Consellería”.

El presidente de FCAPA se atreve a afirmar que “hay unanimidad en que la educación diferenciada no discriminar, y las declaraciones de la ONU, la UE y la UNESCO son unánimes, por lo que nadie debe caer en la trampa de la Consellería, de poner en duda ese sistema educativo”. Morro, que además es portavoz de la Mesa de la Educación por la Libertad en la Comunidad Valenciana, insiste en que seguirán “defendiendo la libertad de enseñanza a todos los niveles, porque la libertad no se puede parcelar ni trocear, y esa libertad incluye la educación diferenciada”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato