En voz baja

Para rezar un Vía Crucis especial por los cristianos perseguidos de África

Portada del Vía Crucis.
photo_camera Portada del Vía Crucis.

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha editado un Vía Crucis muy especial para rezar por esta Semana Santa por los cristianos e África. Se trata de conocer las vidas heroicas de personas que sufren persecución, desnutrición o pobreza. 

"En Nigeria, Mali, Burkina Faso, Níger, Chad, Camerún, Mozambique, RD del Congo, Centroáfrica... vivimos realidades comunes como la alta mortandad infantil y el bajo índice de vida; las continuas pandemias como el sarampión, el sida, la tuberculosis o el paludismo; los conflictos bélicos orquestados desde la ambición de potencias extranjeras; el bajo índice de desarrollo que provoca pobreza y miseria, fruto de un sistema económico injusto que no hace sino endeudar cada vez más al continente africano; la corrupción de gobiernos locales, muchas veces incapaces de mirar a su pueblo; los fundamentalismos; la crisis ecológica y los desastres medioambientales; las prácticas ancestrales como la brujería o la escisión de las mujeres", señala el P. Jesús Ruiz Molina, MCCJ. Obispo auxiliar de Bangassou, República Centroafricana en la introducción del Vía Crucis. 

Y añade: "África es vida. África está llamada a renacer, lleva en sus raíces los gérmenes de inmortalidad, pues el Señor Jesús “la amó y se entregó... para que tengan vida y una vida en abundancia”. África vive y sufre. África vivirá". 

En este enlace se puede descargar el Vía Çrucis. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes