En voz baja

Numerosas parroquias de España celebran Holywins

Holywins en Valladolid. Crédito: Twitter.
photo_camera Holywins en Valladolid. Crédito: Twitter.

Las diócesis de Getafe y de Alcalá de Henares en Madrid son dos de los obispados que desde hace años celebran "Holywins" (la santidad vence) en lugar de halloween (noche de brujas o de muertos). 

Hasta ocho parroquias de la diócesis de Getafe celebran esta fiesta en donde se invita a los más pequeños a celebrar esta fiesta el 31 de octubre, desde las 17.00 horas, en la que habrá concurso de disfraces de santos y entrega de premios, una gimkana y juegos para todos y una celebración eucarística para concluir. Celebran la gran fiesta de la luz, la alegría y la santidad,

En la Parroquia Santos Justo y Pastor (Parla) celebrarán ‘La fiesta de todos los santos’ por la vida y en contra de la cultura de la muerte impuesta por Halloween con una gran tarde festiva  para niños a partir de 6 años el lunes 31 de octubre, de 16.30 a 19.30 horas.

La delegación de infancia y juventud de la diócesis de Alcalá de Henares también celebra esta fiesta en la que invitan también a los adolescentes. 

Holywins en Alcala de Henares.
Holywins en Alcala de Henares.

También, la plaza de Zocodover de Toledo acogerá “Holywins” en la tarde del 31 de octubre. La delegación diocesana de Evangelización en el Ocio, Tiempo libre y Deporte vuelve a organizar la Jornada Holywins, destinada a familias, niños, adolescentes y jóvenes, con el lema “El cielo arde en deseos de tí”.

Se trata de la novena edición de esta anual celebración enfocada a familias y niños. Igualmente ha publicado una documento con ideas para vivir esta celebración cristiana, que se puede descargar en este enlace.

La Jornada tendrá lugar el próximo lunes, 31 de octubre, dando comienzo en el plaza de Zocodover de Toledo, a partir de las 5 de la tarde, con el festival en el que se premiará a los mejores trajes de santos. Desde la delegación han organizado actividades lúdicas para todos los participantes.

En Castilleja de la Cuesta de la provincia de Sevilla, mañana  martes, 1 de noviembre, cuando se celebra la festividad de Todos los Santos, se vivirá de una forma tradicional, con una misa familiar que dará comienzo a las 11. 30 horas y en donde los niños pueden ir disfrazados de santos. 

Y cumplimiento la recomendación la parroquia de Santa Teresa de Ceuta, ha celebrado la fiesta de holywins, como se puede ver en este vídeo. 

En algunas parroquias de la diócesis de Valladolid ya han celebrado esta fiesta durante este fin de semana. 

Como ha dicho el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal: "En estos días, los que conmemoran Halloween celebran la muerte. Los cristianos, en cambio, celebramos la Vida Eterna. Tú eliges". 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable