En voz baja

Cursillos de Cristiandad organiza la I Utreya Virtual Nacional

1 Ultreya Virtual Nacional.
photo_camera1 Ultreya Virtual Nacional.

Cursillos de Cristiandad España se encuentra a las puertas de celebrar un evento único en su historia: la I Ultreya Virtual Nacional

Tras los meses del estado de alarma y el parón por las vacaciones de verano, los distintos secretariados diocesanos han inciado su labor manteniendo las medidas de seguridad necesarias. Es en este contexto que desde la ejecutiva nacional se ha convocado esta I Ultreya Virtual para que cursillistas de toda España puedan vivir una jornada de encuentro y comunión desde sus casas.  

Los cursillistas utilizan la palabra Ultreya para designar un tipo de encuentro que tiene lugar después del Cursillo y donde se comparte la fe y la experiencia del mismo, puede ser a nivel diocesano, nacional o incluso internacional.

La pandemia que nos azota ha llevado a reinventar estas reuniones, que eran presenciales, por lo que se va llevar a cabo la Primera Ultreya Nacional Virtual de la historia que reunirá a cursillistas de toda España.

Se celebrará el próximo sábado 31 de octubre de 18:00 a 20:00h a través del canal de YouTube “Cursillos de Cristiandad España”. Comenzará con una Eucaristía presidida por Monseñor José Ángel Saiz Meneses, obispo Consiliario del Movimiento, desde Tarrasa y después, según el modelo establecido, una ponencia, unos testimonios previamente preparados, la conveniente ambientación musical y la oración de despedida.

Álvaro Martínez, Presidente de Cursillos de Cristiandad en España, expresa al respecto que “en este comienzo de curso extraño y anómalo que vivimos, hemos pensado que sería justo y necesario tener un momento de encuentro, de estímulo y de celebración de la vida del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. De visualizar y de proyectar que seguimos, juntos, en camino, como nos marca el lema del curso “Y se puso a caminar con ellos” (Lc 24, 15), que a su vez será el lema de la Ultreya”. Sobre la misma continua diciendo que “Creemos que es una modalidad ciertamente diferente, pero que en estos momentos puede ser cauce de comunión e impulso para la misión. Es algo que en otros Secretariados Nacionales se está realizando con fortuna, sobre todo en Latinoamérica.”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?