En voz baja

El papa cuenta un cuento a los niños, padres y abuelos


Un pueblo que "no respetan a los abuelos" es un pueblo sin memoria y por lo tanto sin futuro. Es la enseñanza ofrecida el martes por la mañana por el Papa Francesco en la homilía de la misa celebrada en Santa Marta. El Papa se refirió a la historia bíblica de anciano Eleazar, que eligió el martirio por coherencia con su fe en Dios y por dar testimonio de la justicia a los jóvenes.

Con esta excusa, el papa aprovechó para contar un cuento que él escuchó cuando era niño. La protagonista es una familia - Papá, mamá, muchos niños - y su abuelo, que estaban comiendo en la mesa cuando el abuelo acerco la cara sucia a la sopa. Entonces,  Molesto, el padre le explica a los niños porque el abuelo lo hace y luego va a comprar una pequeña mesa aparte para aislar al abuelo.

Ese mismo día el padre llega a casa y ve a uno de los niños juagando con la madera. "¿Qué estás haciendo?", le pregunta.

"Una mesa", respondió el niño.

"¿Y por qué?".

"Para ti, papá, para cuando seas viejo como el abuelo"

Los abuelos son un tesoro. 


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes