En voz baja

¿Cuál es la JMJ a la que han acudido más jóvenes?

Vídeo del Papa de enero 2019.
photo_cameraVídeo del Papa de enero 2019.

Con motivo de la JMJ de Panamá, que tendrá lugar del 22 al 27 de enero, la Red Mundial de Oración del Papa , además del vídeo de Francisco del mes de enero que está dirigido especialmente a los jóvenes, ha diseñado un cartel informativo en el que da cuenta de distintos aspectos relacionados con la juventud. 

Por ejemplo, lanza la siguiente pregunta: ¿Cuántos jóvenes han ido a los diferentes encuentros mundiales de la JMJ? Y detalla el número de ellos que han acudido a las distintas citas, desde la primera Jornada en 1984 en el Vaticano, con un total de 300.000 hasta la última de 2016 de Cracovia a la que acudieron 1.600.000 jóvenes. 

La JMJ que congregó a más jóvenes fue la de Manila (Filipinas) en 1995: nada menos que cinco millones. Río de Janeiro en 2013 es la segunda ciudad que reunió a más chicos y chicas,, con un total de 3.700.000, seguido de Roma en en 2000 con tres millones de jóvenes y Colonia, (Alemania) en 2005 que reunió a 2.500.000 jóvenes. La JMJ de Madrid de 2011 congregó a dos millones de jóvenes.  

unnamed (4)

En el vídeo del Papa de enero, Francisco pidió que recemos por la evangelización de los jóvenes, especialmente los de América Latina, de manera que ellos sigan el ejemplo de María y sean fieles al llamado de Jesús para difundir con alegría el Evangelio.

El Pontífice les pide a estos jóvenes que llegan desde los países más diversos del mundo, superando todo tipo de diferencias culturales, económicas o sociales, que tengan “en la Virgen María un motivo de alegría y una fuente de inspiración”. Y los insta a aprovechar “la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá para contemplar a Cristo con María”. 
 
El Papa Francisco invitó también a cada uno de ellos a rezar en el propio idioma “el rosario por la paz” y a pedir fuerzas para soñar.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes