En voz baja

Criterios del Foro de la Familia ante las elecciones

Ignacio García Juliá, presidente Foro Familia.
photo_cameraIgnacio García Juliá, presidente Foro Familia.

Ante las próximas elecciones generales, el Foro de la familia ha lanzado unos criterios de elección que guardan relación con los objetivos de la asociación. Eso sí, deja claro que su intención no es hablar de partidos políticos "Al Foro, como asociación, y dado su carácter no confesional y apartidista, no le corresponde hacer campaña por una u otra opción", señalan en su comunicado. 

En primero lugar, consideran que en estas elecciones "los problemas que acucian a la familia pasan a un segundo plano", Sí en cambio, se hablará "del modelo de educación para nuestros hijos" y "de la "libertad de los padres para elegir la educación que quieran para sus hijos".

También recuerdan otro tema que sí se va a hablar en esta campaña: la ideología de género, ideología que en ocasiones utilizan todos los instrumentos de manipulación necesarios para imponer a la sociedad sus postulados. Y decimos imponer, no proponer". 

Respeto al aborto, afirman que en estas elecciones es necesario que los partidos hablen claro de sus propuestas y recuerda que el Foro "ya anunció hace años que la ley del aborto daría o quitaría mayorías, y acertamos plenamente".

Sobre la llamada “violencia de género”, subrayan que el "debate está continuamente en los medios y seguirá estando, precisamente porque a este debate no se incorporan las claves que pueden estar realmente en sus causas". 

Su último párrafo, sin embargo, es más incisivo: "En nuestras manos está el cambiar este estado de cosas. Buscar aquellas opciones que fomenten la convivencia, defiendan la vida y la libertad de los padres para educar a sus hijos se hace hoy más urgente que nunca. Merece la pena detenerse un momento y valorar lo que nos jugamos. Ya hemos superado, incluso, el concepto de voto útil. Hoy podemos hablar del voto para salvar una sociedad que puede desaparecer tal y como la hemos conocido". 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?