En voz baja

“Yo soy un cristiano iraquí”

En voz baja

Las fuerzas yihadistas siguen causando terror en Iraq. Su último ataque en Mosul ha obligado a la práctica totalidad de la comunidad cristiana a marcharse o a convertirse al Islam. Jóvenes cristianos y musulmanes han lanzado una campaña contra esta violencia y discriminación interreligiosa bajo el lema “Yo soy un cristiano iraquí”.

Decenas de personas de este movimiento se congregaron en la iglesia de San Jorge, en Bagdad, para exigir a la sociedad internacional una intervención que frene el desplazamiento de miles de personas a causa de su fe. El Patriarca caldeo, Louis Sako, pronunció un discurso durante la vigilia, en el que señaló que lo que está ocurriendo con los cristianos en la ciudad de Mosul “es un desastre contra la humanidad".

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?