En voz baja

Un congreso para profundizar en la figura del padre

Congreso.
photo_camera Congreso.

La Fundación Educatio Servanda ha organizado el XII Congreso de docentes católicos y familias bajo el título “San José, la sombra del Padre".

La ponencia de Luis Argüello, secretario general de la CEE, sobre José de Nazareth, Santo Patriarca y Patrono de la Iglesia Universal, se concretó en la figura del padre actual dedicado a la educación de sus hijos y cuidador de la familia.

"Creo que una mujer puede hablar como lo hizo María Calvo y creo que un hombre no se atrevería a decir las verdades que escuchamos de su palabra"  describe la Confederación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos de la enseñanza católica. 

Posteriormente el Obispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz ofreció ponencia sobre el paradigma de la paternidad cristiana con amplitud y profundizando en la doctrina de la Iglesia que comprende la figura del padre actual y se refleja en San José como ejemplo a seguir.

Además, se celebró un coloquio sobre “la belleza de la paternidad, objetivo de la ideología de género”, entre María San Gil, Jaime Mayor Oreja, Julio Ariza. El cierre lo hizo de forma muy cercana el presidente de Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera. 

En este vídeo se puede ver todo el Congreso. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?