En voz baja

Concierto en el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal del obispo de Alicante

Monseñor Jesús Murgui, obispo de Orihuela-Alicante2
photo_cameraMonseñor Jesús Murgui, obispo de Orihuela-Alicante2

El 21 de septiembre de 1969 el hoy obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, era ordenado sacerdote en la catedral de Valencia.

Mañana sábado, 23 de noviembre, se celebrará en Alicante un concierto conmemorativo en la Concatedral de San Nicolás, a las 19.30 horas.

El concierto correrá a cargo de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA) y la Coral “Maestro Casanova” de Torrevieja, con un programa orquestal y sacro de gran calidad.

En el mismo acto se presentará el libro editado desde el Obispado que recopila una selección de escritos pastorales de monseñor Murgui en sus años en la diócesis de Orihuela-Alicante.

Monseñor Murgui (Valencia, 17 de abril de 1946) fue consagrado obispo por Juan Pablo II el 25 de marzo de 1996.fue obispo auxiliar de Valencia (1996-1999), administrador apostólico de la diócesis de Menorca (1999-2001) y obispo de Mallorca (2003-2012), hasta que en julio de 2012 Benedicto XVI le designó como obispo titular de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

El actual obispo de Orihuela-Alicante ha pertenecido a la Comisión Episcopal para el Clero en la Conferencia Episcopal Española (CEE), y actualmente pertenece a la Comisión de Liturgia de la CEE.

Foto ordenación sacerdotal monseñor Jesús Murgui

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes