En voz baja

Concierto del compositor Juan Antonio Simarro a favor de niños encarcelados ayudados por Misiones Salesianas

Juan Antonio Simarro.
photo_camera Juan Antonio Simarro.

El Auditorio Nacional de Música de Madrid acogerá el próximo 22 de diciembre, a las 19.30h, un Concierto de Navidad benéfico de la mano del compositor de teatro, cine y televisión Juan Antonio Simarro. 

En el mismo, organizado por la entidad sin ánimo de lucro Misiones Salesianas con el apoyo de la Federación Española de Clubes y Centros UNESCO, Simarro interpretará, entre otras composiciones, su famosa ‘Sinfonía nº1, por un mundo mejor’. junto a músicos con edades comprendidas entre los 8 y los 80 años. 

Esta sinfonía, característica por su carácter melódico y cercano al público del siglo XXI -y elegida para el concierto del 75 Aniversario de la UNESCO en España-, surge de la idea de querer cambiar el mundo a través de la música.

“Es un llamamiento a la acción y al entendimiento de todas las personas y estados que creen que el cumplimiento efectivo de los derechos humanos y el desarrollo sostenible son posibles”, explica el reconocido compositor. 

Los beneficios obtenidos irán destinados a la campaña ‘Inocencia entre rejas’ de la ONG Misiones Salesianas que ayuda a los niños y jóvenes que en diferentes países son encarcelados en prisiones de adultos, muchas veces con motivos insuficientes, y sin garantías judiciales.

Esta ONG cuenta con más de 50 años de experiencia trabajando por el desarrollo y la promoción integral de menores y jóvenes en países en vías de desarrollo.

Las entradas del concierto pueden adquirirse en unos precios que oscilan entre los 10
y 20 euros. Además, está disponible la opción de comprar entradas de fila 0 para quienes no puedan asistir, pero sí quieran participar con esta causa.

Concierto de Navidad. Misiones Salesianas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?