En voz baja

Primer convenio de una universidad española con la Comisión de Conferencias Episcopales de la UE

Firma telemática del convenio entre UAO CEU y la COMECE
photo_camera Firma telemática del convenio entre UAO CEU y la COMECE

La Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) ha suscrito su primer convenio de colaboración con una universidad española. Se trata de la Universitat Abat Olibia CEU con la que la COMECE pretende desarrollar proyectos de formación, programas y actividad. A parte de la UOA CEU, sólo la universidad de Graz tiene este tipo de relaciones con la Comisión.

El convenio es un precedente para futuros proyectos que vendrán de la mano de las dos instituciones. Se contempla que la UAO CEU comparta con COMECE resultados y materiales nacidos la actividad científica y divulgadora de la universidad que puedan resultar de interés mutuo.

Algunas de las líneas temáticas que comparten tanto la UAO CEO como la COMECE son la libertad religiosa en la UE, la protección de las minorías religiosas, las cuestiones de migraciones y asilo, el papel de las personas mayores en nuestros días, y otros temas más transversales como son la protección de datos, la transformación digital y el medio ambiente por el que el Papa Francisco ha expresado una especial preocupación en más de una ocasión

El convenio también contempla el intercambio de personas entra ambas instituciones. Los universitarios más destacados podrán visitar la sede central de la COMCE en Bruselas y los miembros de la Comisión podrán acceder a la universidad de verano de la UAO CEU.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?