En voz baja

La clase de religión goza de muy buena salud en Madrid

Encuentro Pacto Global por la Educación de la archidiócesis de Madrid.
photo_camera Encuentro Pacto Global por la Educación de la archidiócesis de Madrid.

La Delegación Episcopal de Enseñanza de la archidiócesis de Madrid ha organizazo una presentación virtual sobre el Pacto Global por la Educación promovido por el Papa Francisco. En el encuentro han participado el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro; el presidente de Escuelas Católicas de Madrid, Manuel de Castro; el decano del Colegio Profesional de Docentes, Roberto Salmerón, y Carlos Esteban, autor de La clase de Religión en salida. Ha estado moderado por la delegada episcopal de Enseñanza, Inmaculada Florido.

En una reciente carta semanal, Osoro destacaba el llamamiento del Pontífice a alcanzar un pacto que «quiere provocar entre los hombres una nueva solidaridad universal». Según subrayaba, este pasa por la cultura del encuentro, la acogida de y en la diversidad, el diálogo, el derecho de todos a vivir con dignidad y a desarrollarse integralmente y una vida en y con esperanza, informa la archidiócesis de Madrid. 

Por su parte Manuel de Castro, que asume el compromiso de Escuelas Católicos con el Pacto ha afirmado que la "fraternidad" es uno de los ejes de este camino educativo que se nos propone, articulando de sentido lo que ofrece la fe católica. También aludió que las nuevas generaciones están pidiendo a gritos un cambio educativo. 

Así mismo, el Decano del Colegio Profesional de Docentes, Roberto Salmerón, abogó por una educación obligatoria que alcance a todos los niños del mundo y poner en el centro de todo proceso educativo a la persona para poder sacar su belleza y su singularidad. 

También Carlos Esteban, autor de La clase de Religión en salida, quien resaltó que según los últimos estudios, la clase de religión en las aulas goza de buena salud, "mejor salud que algunos medios de comunicación se empeñan en decir, un notable rozando el sobresaliente". 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?