En voz baja

Se celebra un bautizo en lenguaje de signos del hijo de un matrimonio de sordos

La Iglesia sí se moderniza y sí se adapta a las necesidades y retos que vienen y seguro están por llegar. Según informó ayer Las Provincias, en la parroquia Natividad de Nuestra Señora en Sagunto, tuvo lugar un bautizo en lenguaje de sordos. Ángel Santamaría, el sacerdote que celebró la ceremonia, también casó al matrimonio, ambos sordos.

El sacerdote, que es hijo de padres sordos, desarrolla su labro en la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia, donde celebra misas para personas sordas todos los domingos a partir de las 18:00 horas. Además, también imparte clases en los locales parroquiales para enseñar el lenguaje de signos a numerosos feligreses.

Según un informe del Ministerio de Educación y Ciencia, en España más dos mil familias tienen un recién nacido con problemas de audición. Ante esta situación la Conferencia Episcopal Española lleva trabajando más de 20 años en un programa de Pastoral del Sordo que ayude a este colectivo a su integración en la sociedad y en la Iglesia Católica.

Para ello, y para ver qué más se puede hacer, se celebrará del 19 al 23 de julio el XXIII Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo. Este encuentro contará con la presencia de Juan Luis Martín Barrios, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral y Mª del Pilar Gurtubay, Licenciada en Teología con un Máster en Discapacidad.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?