En voz baja

Catecumenado de adultos: Redescubre a Jesús de Nazaret

Curso Catecumenado.
photo_camera Curso Catecumenado.
Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid  ha puesto en marcha un Catecumenado de Adultos durante el curso 2022-2023. Está dirigido a todos aquellos bautizados que quieran redescubrir y retomar su relación con Jesús de Nazaret, integrados en una comunidad cristiana.  Descarga el tríptico desde aquí

El catecumenado es un proceso catequético de iniciación integral a la vida cristiana a través de cuatro dimensiones que recorren trasversalmente todo el proceso:

  • Conocimiento del misterio de Dios.
  • Elección del estilo de vida evangélico.
  • Iniciación a la oración y a la liturgia.
  • Profundización en el compromiso evangelizador.

En resumen, es el medio básico y necesario para todo creyente que inicia su andadura hacia una fe adulta. Se enmarca en el Plan Pastoral e Innovación Social de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid, aprobado el pasado curso. 

Por otra parte, Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid ha organizado un programa de innovación social para mayores y todas las edades para prevenir y atender las situaciones de soledad no deseadas.   Tiene por objetivo crear pequeñas comunidades de personas que se reúnen para hablar, compartir y profundizar experiencias vitales y prevenir y atender situaciones de soledad no deseada.

Se trata de un grupo en el que se reúnen periódicamente varias personas para hablar y compartir la propia experiencia vital en un clima de confianza y seguridad, sin presiones y, lo más importante, sin juicios. Así crearemos una pequeña comunidad de personas de distintas edades en la que podamos ser y estar en libertad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?