Un caso archivado por tres instancias

El caso de un ex alumno del colegio Gaztelueta publicado en El Mundo comenzó en el año 2011, cuando acusó de presuntos abusos a un profesor. Ya entonces apareció en algunos medios.

Los hechos fueron estudiados por la Inspección de Educación, la Fiscalía de Menores y el Fiscal Superior del País Vasco, y en las tres instancias se decidió el archivo por falta de indicios delictivos. La gravedad de las acusaciones por parte de la familia ha ido aumentando a lo largo del tiempo. El colegio tiene la fundada convicción de la total inocencia del acusado.

La familia del menor había preferido centrarse en la vía mediática y no había interpuesto una denuncia en los tribunales. Ahora, la presunta víctima, ya mayor de edad, ha presentado una querella criminal contra ese profesor en el juzgado de Getxo.

La información publicada incluye documentación del juzgado, a pesar de estar bajo secreto de sumario. Se centra en el relato del menor y en los detalles más escabrosos. Entre la documentación filtrada se encuentra también la carta del Papa Francisco en contestación de una que le escribió la familia.


 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato