Cáritas invirtió en 2020 más de 386 millones de euros para apoyar a 2,8 millones de personas

Seamos más Pueblo, lema de Cáritas 2021.
Seamos más Pueblo, lema de Cáritas 2021.

La ONG de la Iglesia Católica, Cáritas, ha presentado su Memoria de Actividades 2020, año afectado por la pandemia del coronavirus. 

Entre los puntos más destacados Cáritas constata: 

- Invirtió en 2020 más de 386 millones de euros para apoyar a 2,8 millones de personas dañadas por problemas crecientes de desempleo, ingresos, vivienda y salud mental. 

- Este importante esfuerzo económico (unos 50 millones más que en 2019) ha sido posible gracias al generoso apoyo de miles de socios, donantes y colaboradores privados, que han aportado más de 273 millones. 

- Las distintas Administraciones públicas aportaron durante la pandemia a los programas de Cáritas un total de 113.5 millones de euros.

- En los programas de Acogida y asistencia se invirtieron 92.4 millones de euros, seguidos, de los capítulos de Economía solidaria (empleo, economía social y comercio justo, 85.6 millones), Mayores (36.2 millones), personas en situación de sin hogar (35.3 millones) y Salud (drogodependencia, VIH-sida, apoyo psicológico y salud mental, 11.8 millones), por citar los más destacados.

- Mención especial merece el apartado de los proyectos y estrategias en Cooperación internacional, a las que en 2020 se destinaron más de 19 millones de euros.

- De cada 100 euros invertidos en acciones de lucha contra la pobreza, únicamente sólo se han destinado a gastos de gestión 6,4 euros.

- La Memoria recoge también los datos de las personas que están detrás de toda esta actividad confederal, sostenida gracias a 81.182 personas voluntarias y a 5.324 trabajadores contratados.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato